Una iluminación bien diseñada ayuda a hacer que el hogar sea más cómodo. Lee nuestros consejos sobre cómo diseñar la iluminación para diferentes espacios y cómo elegir el tipo de lámpara adecuada!
1. ¿Cuándo se debe planificar la iluminación de la casa?
Incluí la iluminación en tu diseño interior desde el principio. Mucha gente se da cuenta al final, que deberían haber pensado bien la ubicación de los puntos de luz al mismo tiempo que ubicaban la mesa del comedor o el sofá.
2. ¿Cómo construyo la iluminación?
Crea un nivel de luz básico con luces generales que complementen la luz natural. La luminosidad debe ser suficiente para la limpieza. Utilizá la luz indirectamente - ya sea lámparas regulables o lámparas que reflejan la luz a través de los techos y paredes. De esta manera, la cantidad de luz se puede ajustar para diferentes necesidades y para diferentes momentos del día y del año. Luego, elegí lámparas para ciertas actividades específicas del lugar, como las que se encuentran sobre la mesa del comedor y en la mesita de noche. Dale los últimos retoques con lámparas atmosféricas que hagan el espacio más interesante.
3. ¿Cuáles son los errores más comunes en la iluminación?
Muchos piensan que con una buena iluminación, todo el espacio se ilumina uniformemente de arriba hacia abajo usando cosas como lámparas de objetivo incrustadas en el techo. Las lámparas que cumplen diferentes funciones de iluminación crean resultados más interesantes y relajantes.
4. ¿Cómo reconozco el tipo de lámpara adecuado para cada espacio?
La iluminación general debe ser implementada indirectamente a través de superficies, pero los detalles resaltados también deben ser iluminados directamente. Recordá siempre comprobar cómo se puede ajustar cada lámpara.
5. ¿Cuáles son las luces generales adecuadas?
Existen versiones con iluminación indirecta de casi todos los tipos de lámparas. Las lámparas de pared son las más comunes, pero las lámparas de pie y las lámparas colgantes también pueden reflejarse a través del techo. Incluso las tradicionales cortinas de luces crean una luz básica. Un perfil de iluminación en la parte superior de la alacena podría ser una buena solución para la cocina.
6. ¿Qué debo tener en cuenta cuando busque una luz para la mesita de noche?
Por lo general la gente quiere que la iluminación de los dormitorios sea más sofisticada que luminosa. Debes averiguar si la lamparita se puede cambiar, si se puede atenuar y/o si se puede cambiar la temperatura de color. Las lámparas de mesa pueden tener módulos LED que pueden parecer sorprendentemente brillantes en casa.
Su luminosidad y temperatura de color no siempre se pueden ajustar. Una luz de mesita de noche puede ser no ser muy linda pero estar hecha de un material sorprendente. Aunque las lámparas textiles que filtran la luz de forma agradable funcionan especialmente bien en una zona de descanso.
7. ¿Cómo puedo hacer que mi hogar sea más cómodo usando la iluminación?
Los entornos de trabajo suelen utilizar temperaturas de color frías con el objetivo de lograr una iluminación uniforme y constante. La casa debe contrarrestar esto, así que evitá los excesos: está bien que algunos rincones permanezcan oscuros. Las chimeneas y la luz de las velas con sus tonos muy cálidos son tradicionalmente consideradas como hogareñas. Las temperaturas de color cálidas sí facilitan la relajación.
8. ¿Cómo elegir una lámpara adecuada?
Comprobá los límites de tamaño y luminosidad de una lamparita quemada. Considerá si necesitas una luz fluorescente, una luz de bajo consumo, una lámpara halógena o una lámpara LED. Lo que hay que recordar de las lámparas fluorescentes es que rara vez se pueden regular y se encienden más lentamente.
La temperatura de color más utilizada en los hogares es el blanco cálido, es decir, 2.700-3.000 Kelvin. Los espacios públicos suelen utilizar un blanco ligeramente más fresco (4.000 K). Se adapta mejor a la luz natural y a los espacios muy luminosos. Una temperatura de color más cálida se siente más natural cuando hay menos luz. Cuanta más luz, más fría puede ser la temperatura del color.
9. ¿Cuáles son las tendencias actuales de iluminación?
Las diferentes fuentes de luz se combinan en función de sus propiedades. Los halógenos todavía están en demanda cuando hay una necesidad de una luz cálida que se utiliza por períodos cortos pero que realza los colores de manera efectiva, como la luz para el gabinete del espejo del baño para maquillarse. La iluminación general se crea más a través de las luces que forman parte del diseño interior que a través de las luces integradas en las estructuras.
Una iluminación bien diseñada ayuda a hacer que el hogar sea más cómodo. Lee nuestros consejos sobre cómo diseñar la iluminación para diferentes espacios y cómo elegir el tipo de lámpara adecuada!
Si se cuida bien, un sofá es una inversión que puede durar décadas. Sofá del Rey te ofrece 10 consejos prácticos sobre cómo prolongar la belleza y la vida de tu amado sofá.
Cada vez que imaginamos un living armonioso o de lujo, lo primero que se nos viene a la mente es un sofá. ¡Así es! Todo gira al rededor de el, ya que, al fin y al cabo es la «estrella» de la sala.